Como preparar y fotografiar el baño de tu piso

Hoy vamos a hablar de cómo preparar y fotografiar el baño de tu piso, donde les contaré a base de mi experiencia lo que se debe tener en cuenta
Los baños son muy variados, en tamaño y diseño, algunos disponen de ventana al exterior y otros no, factores que influyen mucho en la fotografía y a menudo son difíciles de capturar con buenos resultados.
Iremos por pasos;
Limpieza y orden
Uno de los puntos más importantes en cómo preparar y fotografiar el baño de tu piso por supuesto es la limpieza ya que un espacio que este sucio es muy poco probable que quede bien.
Una vez limpio es momento de ordenar y con esto me refiero a quitar cosas, el resto que queden dentro de los cajones del mueble, una vez que el baño se vea lo mas despejado y minimalista ya está listo para el siguiente punto
- No olvidar bajar la tapa del inodoro.

Luz y decoración
Esto ya es mas gusto de cada persona, pero a ojos de cualquiera un baño con una pequeña decoración luce mucho más, por tanto, si dispones de alguna planta, vela tipo sirio, adelante!
Asegúrate de encender todas las luces del baño que aunque en la mayoría solo hay un interruptor para esto, cada vez mas se agregan luces independientes como por ejemplo para la bañera o plato de ducha, las paredes con cinta led y lo más típico que el espejo del baño tenga su propia luz.
Fotografiar
En este punto solo faltan los últimos detalles, dependiendo del tamaño del baño, será posible hacer una o más fotografías, uno de los mejores trucos para hacer la fotografía en los baños es bajar la altura de la cámara a las caderas aproximadamente.
La razón es simple, el espacio de los baños suele ser reducido por lo que si se hace la fotografía demasiado arriba, lo que resultara será una imagen poco favorable y distorsionada en perspectiva.
Es importante asegurarse de que el móvil tenga una correcta exposición, por ejemplo en el iPhone se puede bloquear la exposición presionando sobre la pantalla unos segundos y luego desplazando el dedo puedes aumentar o disminuir la cantidad de luz en tu fotografía.
Tomar una de las fotografías con la puerta abierta es una buena opción pero sin que se vea la puerta de esta manera tú te posicionas fuera del baño y por esto se verá más grande y para finalizar usa la cámara mas angular de tu smartphone, por lo menos así se verá bien el espacio.
Espero con este post haber dado un poco más de luz en lo relacionado a cómo preparar y fotografiar el baño de tu piso, si tienes alguna duda o quizás te interesa que haga un post en concreto no dudes en ponerlo en los comentarios, también recuerda que en nuestra pagina de inicio puedes ver ejemplos dentro del mural de instagram.

Diseñador grafico | 3D Artist
CEO de BpStudio